Con el desfile estudiantil, participaron los colegios y escuelas  de la ciudad con las mejores coreografías, acrobacias y bailes, cuyo ensayo se realizaron desde hace un mes. Cada plantel educativo contó con la presencia de entre 40 y 50 estudiantes, quienes presentaron excelentes coreografías y fueron muy aplaudidos en el transcurso del recorrido del desfile.         

Con música, excelentes coreografías y bonitos trajes estudiantes de instituciones educativas desfilaron el jueves 31 de octubre en homenaje a Pasaje, que el último 1 de noviembre cumplió 130 años de historia. Con esto los estudiantes dijeron: “Viva Pasaje”.

En la avenida Jubones se ubicaron las autoridades para ver la puesta en escena de los estudiantes y aplaudieron a todos de las coreografías realizadas por los estudiantes.

Los docentes identificaron el talento y el ánimo de cada uno de los integrantes que participaron en el desfile. Por ello no escatimaron esfuerzo alguno en la preparación de excelentes coreografías.

Los desfiles estudiantiles se ejecutan según el acuerdo 025-15 que regula la participación de los estudiantes en las celebraciones de cantonización, provincialización, fundación e independencia; previamente se selecciona a los participantes mediante audiciones que permiten preparar con anticipación el evento; además, se busca una mayor autoexigencia, constancia y perseverancia para lograr una participación artística – cultural de calidad, se dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas