El pasado viernes 13 de diciembre del 2024, tuvo el primer reencuentro de docentes povedinos que laboraron en la Escuela Dr. Luis Poveda Orellana, de la Parroquia Progreso, del cantón Pasaje, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación.
Los coordinadores manifestaron que este reencuentro es una ocasión especial después de varios años para recordar y revivir los momentos compartidos y fortalecer los lazos de amistad. Expresar emociones de alegría, nostalgia y gratitud hacia nuestros compañeros de trabajo es fundamental durante este encuentro tan esperado. Expresar esos sentimientos y hacer que ese momento sea aún más especial e inolvidable, se dijo.
El inolvidable reencuentro tuvo lugar en el cantón Pasaje, en el salón evento La Hiedra. Los coordinadores fueron los docentes jubilados: Jorge Armijos Morales e Ignacio Picón Ramírez. Ellos manifestaron que: “Con inmensa alegría y satisfacción nos volvemos a reencontrar para compartir alegrías y experiencias de trabajo desempeñado en el ámbito académico”.
Programa
Se dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo de Jorge Armijos Morales, quien subrayó: “Después de varios años. Dios nos ha querido vernos juntos, nos ha dado una nueva oportunidad para estrecharnos en un fuerte abrazo entre amigos y celebrar también la venida de su hijo a la tierra. Hace muchos años, salimos de nuestra institución con la emoción y tristeza, señaló.
Jorge Armijos, continuando con su intervención, expresó: “Este reencuentro es una ocasión para recordar y revivir los momentos compartidos durante los años de trabajo, y sobre todo fortalecer los lazos de amistad. Cada uno de nosotros ha recorrido un camino diferente, pero al final, hemos logrado alcanzar nuestros objetivos y hoy nos encontramos aquí, orgullosos de lo que hemos logrado. Este reencuentro nos brinda la oportunidad de compartir nuestras experiencias y aprender unos de otros”, se dijo.
.
Otro número del programa, se dio un mensaje navideño por parte del prof. Diego Chuchuca, docente jubilado y su mensaje, expresó: “Que cada deseo se haga realidad y cada momento este lleno de magia. Que la Navidad te brinde lo mejor de la vida: salud, amor y mucha felicidad, que su corazón esté lleno de esperanza y alegría. Les deseo una Navidad llena de buenos momentos, abrazos y risas compartidas”.
Posteriormente se eligió a la Princesita de Navidad 2024, mediante sorteo, la misma que recayó en Rossemary Jiménez. El brindis a cargo de Ignacio Picón Ramírez.
Finalmente, la clausura del acto realizó Andrea Chuchuca Cedillo, quien agradeció por la presencia de este acto y sobre por la cristalización de la misma.
“Agradezco por haber venido hoy y por permitirnos revivir los momentos más especiales de nuestras experiencias de trabajo. Espero sinceramente que este reencuentro nos inspire a seguir adelante, a nunca rendirnos y a siempre recordar nuestras raíces”, expresó la docente Andrea.