Como Lucas Santiago Álvarez Patiño, de 21 años, fue identificado, el hombre asesinado a tiros la tarde de este domingo 23 de marzo, en el sector Las Mercedes, parroquia La Peaña, en Pasaje.
El joven se encontraba con su esposa cuando fue interceptado por cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, quienes le dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida en plena vía pública.
Testigos del crimen aseguraron que solo escucharon los disparos y, al salir de sus casas, vieron el cuerpo tendido en el suelo. Sin embargo, por temor a represalias, evitaron dar detalles sobre lo sucedido.
La esposa de la víctima, en medio de la desesperación, confirmó a la Policía que ambos habían llegado minutos antes al lugar cuando fueron sorprendidos por los sicarios.
Agentes de la Policía Nacional acordonaron la escena del crimen y hallaron varias vainas percutidas en el sitio. Pese a los operativos realizados en la zona, no se logró ubicar a los responsables, quienes huyeron con rumbo desconocido.
Según el informe preliminar, el ataque respondería a un posible ajuste de cuentas.
Criminalística y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (DINASED) realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Centro Forense de Machala para la autopsia. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del crimen.