Pasaje.- Iniciaron los trabajos de extensión de red de alcantarillado sanitario en sector Las Monjas, del sitio La Avelina perteneciente a la parroquia Buenavista del cantón Pasaje, impulsado por la empresa pública de agua, alcantarillado y aseo de Pasaje, para dotar de servicios básicos de calidad a la ciudadanía pasajeña, se dijo.
Entre los trabajos que se realizan con personal técnico, operativo y maquinaria, está la nivelación, excavación, instalación de tubería de 200 milímetros PVC. Además, la colocación de 6 cajas domiciliarias que conducirán las aguas servidas hasta los seis pozos centrales que son parte del proyecto.
“Esta extensión de red de alcantarillado beneficiará a unas 30 familias de la comunidad, es una obra básica importante que hemos dado prioridad junto al alcalde Jovanny Coronel, además de la predisposición de los habitantes de la zona, con quienes se trabaja mancomunadamente en la ejecución de la obra”, expresó Klever Viñán, gerente general de la empresa pública.
Por su parte, José Luis Guazha, analista de alcantarillado de Aguapas indicó que la obra tiene un avance del 80%, se tiene previsto en los próximos días se finalicen los trabajos y los moradores cuenten ya con un servicio hidrosanitario, que mejore el bienestar y su calidad de vida.