En un recorrido de Diario Opinión en las intersecciones: avenida Carlos Falquez Batallas y Oswaldo Guayasamín; y la otra con la calle Manuel Mayalita, moradores dieron a conocer que necesitan atención urgente porque en esos tramos está en malas condiciones, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación.
La avenida Carlos Falquez Batallas, ubicada en el cantón Pasaje, conecta con los sectores Los Naranjos, Simón Bolívar, Pasaje Libre y ciudadelas del Sur.
Es bastante transitable por vehículos grandes y pequeños, así como motocicletas, desde que concluyó la obra de ampliación de la avenida Carlos Falquez Batallas, la prolongación desde la calle Thomas Acevedo hasta la avenida Perimetral Sur, efectuado en julio del 2016 por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pasaje, en la administración de César Encalada.
Los moradores de las intersecciones en mención solicitan a las autoridades atención inmediata y hacerse presente para que los ayuden brindando una solución a este problema con el que tienen que vivir a diario desde hace cerca de dos años, se dijo.
Se observó que en los tramos mencionados está llena de baches grandes y pequeños en media vía. Habitantes manifestaron que en época de lluvia se forman grandes charcos de agua y pozas impiden el paso vehicular.
Mientras que, cuando está seco, al pasar los carros levantan mucho polvo, que incluso ingresa a las viviendas, causa olores de garganta y alergias tanto a niños como a adultos, se dijo.
LO QUE DIJERON
María Luisa Sanmartín, comerciante. –“La calle esta fea, destruida, observe las pozas de agua y cuando está seco una polvareda enorme. Esto está tiempos como dos años y nadie ha hecho nada. Los señores autoridades tienen que trabajar, está demasiado destruida estas calles. La calle está horrible señor, esta horrible”.
Sargento (r) Homero Tinoco. –“Cuando empezaron a trabajar la Perimetral Sur, comenzaron a mandar todas las volquetas pesadas por aquí y destruyeron parte de esta vía. Pero que pasa nadie se condolió ninguna autoridad. Unos trabajadores de obras públicas vinieron a medir que van a bachar y no han llegado para nada. Actualmente por aquí pasa cualquier cantidad de volquetas”.
Rodrigo Jara. –“Señor esta calle está completamente hecha pedazos. Cuando está seco señor yo subo al segundo piso (terraza) es puro polvo, hay que estar limpiando todos los días. Cuando llueve los baches grandes y pequeños se forman en pozas de agua, los moscos de noche retumban las orejas. Esta calle está destruida por mucho tráfico, lleva cerca de dos años así y nadie dice nada”.
Víctor Echeverría. – “Esta vía está en total deterioro, este mal se causó cuando hubo el daño de la Perimetral Sur y por aquí cruzaban todos los vehículos pesados y allí causó todo el daño de esta calle. Lo bacharon un poco y nuevamente volvió a dañarse. Cuando está seco genera bastante polvo. Un llamado a la reparación, es una vía principal”.