Un total más de 1.110 estudiantes que culminan este año lectivo de tercer año de bachillerato de los diferentes colegios fiscales y particulares de la ciudad de Pasaje, se alistan para el acto de incorporación, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación.
La ceremonia de incorporación se inicia en fechas diferentes, desde el 28 de febrero hasta el 12 de marzo del 2025, donde los estudiantes al culminar el tercer año de bachillerato se convertirán como nuevos bachilleres de la república. Además, clausuran el año lectivo 2024-2025.
Por tal motivo en cada plantel educativo de la ciudad de Pasaje, ya tienen designada la fecha, hora y local para el desarrollo de la ceremonia especial de graduación de los futuros bachilleres.
Estarán presidido por los directivos del plantel, delegado Distrito Educación, personal docente y con la presencia de padrinos y padres de familia quienes se sienten ya orgullosos de ver a sus hijos terminar lo que quizás la etapa más bella de la vida.
Durante el desarrollo del evento habrá palabras de bienvenida, agradecimientos, lectura del acta de graduación, entrega de acta de grado. Imposición de las medallas al mérito educativo (mejor bachiller de la promoción), palabras de agradecimiento del mejor egresado, entre otros números del programa especial de graduación en cada plantel.
No faltará que con un grito de alegría y arrojando sus mucetas al cielo, los nuevos bachilleres se despedirán de las instituciones educativas que las acogieron por varios años, para empezar un nuevo camino en la vida académica.
Se dijo que se cumplen una meta, un sueño que es incorporarse de bachiller, para luego seguir adelante a la Universidad y continuar el camino del éxito.
La suma total de bachilleres en la ciudad de Pasaje, incluye a los 90 futuros bachilleres de la Unidad Educativa Particular “Manuel A. González” que entregará a la sociedad pasajeña y a la patria la quincuagésima segunda promoción de los Neo Bachilleres 2024-2025, a realizarse el día viernes 28 de febrero del 2025, a parir de las 09h00, en las instalaciones de la unidad educativa. Por ello, se alistan para portar su capa y birrete, se dijo.