En un recorrido de Diario Opinión, durante la noche se pudo observar parque ‘Abdón Calderón’, tiene 33 luminarias sin encender. Casi ninguna sobre la que colinda a la calle Sucre. En otras luminarias en el área del parque ocurre los mismo, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación.

ÁREA DEL PARQUE

Jóvenes y adultos mayores que a primeras horas de la noche pasan y visitan este lugar manifestaron que las luminarias están apagadas por mucho tiempo. Esto genera inseguridad a quienes transitan por el Parque, se dijo.

Marcelo Santin, Se dirigía con su esposa e hija a su domicilio en la ciudadela Miraflores, menciona: “aquí en el parque central falta iluminación y no se puede venir un rato al parque, no se aprecia bien, imagínese una inseguridad aquí. Si se necesita que exista más iluminación, solo hay iluminación en la parte central y al costado por la calle Sucre, está oscuro”.

Al parque central llegó a sentarse Carlos Rojas, de profesión electricista de 65 años de edad y nos relató: “Yo vengo todas las noches y este lado del parque por la calle Sucre es una total oscuridad y es total abandono de las autoridades, ahora deberían solucionar inmediatamente. Cuando entre otro alcalde a lo mejor se acordarán de esto”.

También encontramos al joven Richard Bonilla, estudiante de 21 años, expresó: “Hace falta aquí una buena iluminación porque la mayoría de focos están dañados, cada vez que paso por este lado del parque (lado de la calle Sucre) está oscuro y puede ser peligroso. Espero que las autoridades urgentemente pongan cartas al asunto”.

Nixon Albarracín, de 21 años de edad, nos hizo conocer: “Aquí la oscuridad está muy mal, espero que se dé soluciones. Yo paso todas las noches y observo lo mismo, esto es una falta de respeto a nosotros como ciudadanos”.

CALLE SUCRE

Además, la calle Sucre frente al parque, las luminarias de alumbrado público lucen apagadas, es decir están apagadas en total 9 luminarias: dos en la esquina del Banco de Guayaquil. Dos en la esquina Banco Austro. Una luminaria en media cuadra de la calle Sucre (frente al parque). Y 5 luminarias en las calles Sucre y Municipalidad.

Personas que tienen su negocio en el sector hay indignación, anunciaron que se realice el inmediato arreglo de las luminarias que se encuentran apagadas, podemos ser víctimas de la delincuencia. En las planillas mensuales cobran un valor por la energía eléctrica que genera las lámparas públicas, peo no contamos con ese servicio público, se dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas