Las alertas en la provincia de El Oro se encendieron ante posibles atentados producto del ataque contra del líder de un Grupo de Delincuencia Organizada (GDO). Un oficial mencionó que se dispuso el incremento de operativos en la parroquia Puerto Bolívar, Machala, de donde es originario el disidente.

Edinson Alexander D. R., alias ‘Saoco’, presunto líder de la disidencia de Los Lobos, denominada ‘Saobox’ en la provincia de El Oro, fue atacado a balazos en Barranquilla, Colombia. Su compañera sentimental, identificada como María José Torres Rodríguez, de nacionalidad venezolana, murió en el atentado.

El violento episodio ocurrió la noche del lunes 17 de febrero, pero la información se difundió en Machala la noche del martes, encendiendo las alarmas de las autoridades, que temen represalias o hechos de sangre en la provincia.

Las primeras versiones indican que Delgado y su pareja habrían sido citados en la urbanización VIPA Torres Amarillas, en la carrera 9G con calle 136. Sin embargo, al llegar al sitio fueron sorprendidos por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

Sin darles oportunidad de reaccionar, los criminales sacaron sus armas y abrieron fuego contra la pareja. Torres Rodríguez recibió impactos letales, mientras que ‘Saoco’ quedó gravemente herido. Tras el ataque, los sicarios huyeron a toda velocidad.

Vecinos y transeúntes que presenciaron la escena intentaron auxiliar a las víctimas y las trasladaron hasta el centro de salud del barrio El Pueblito. Lamentablemente, los médicos confirmaron el fallecimiento de la joven venezolana, mientras que Delgado fue ingresado en estado crítico.

En medio del operativo desplegado por la Policía de Colombia, un sospechoso fue capturado cuando intentaba escapar en una motocicleta, portando un arma de fuego. Ahora, las autoridades investigan su posible vinculación con el atentado.

Alias ‘Saoco’ es un nombre conocido en el mundo delictivo de El Oro. Según informes policiales, estaría relacionado con múltiples hechos de sangre en la lucha por el control del narcotráfico y delitos conexos como extorsión y robo.

La Policía Nacional ecuatoriana sigue de cerca la situación, ante el temor de que este ataque desencadene una ola de violencia en la provincia. Se espera que en las próximas horas se emitan nuevas disposiciones de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas