Machala.- Opiniones divididas muestran los comerciantes del centro de Machala a la hora de hablar sobre la productividad del uso de generadores eléctricos por su costo e incomodidad ante los cortes de energía que atraviesa el país.

Tras la crisis energética que vive Ecuador, desde el 18 de septiembre con los apagones los comerciantes se han visto afectados de manera significativa. Entre algunas de las medidas preventivas para que su actividad comercial no disminuya, han considerado la compra de generadores eléctricos, pero estos dispositivos causan mucho ruido y el costo en muchos casos no recompensan los ingresos en negocios pequeños.

Las opiniones de la ciudadanía se ven divididas entre si es favorable la inversión en este artefacto y si es realmente necesario, de acuerdo a un sondeo de opinión, realizado este martes 22 de octubre, dan cuenta que las opiniones están divididas; algunos comerciantes se ven obligados a la compra de estos generadores, no obstante, la actividad comercial ha disminuido, en gran parte por que la gente prefiere resguardarse en su hogar. Además, expusieron que el ruido y olor generado por esta máquina ocasiona molestias a los clientes y trabajadores de quienes los usan.

Algunos comercios se abstienen de realizar está inversión por qué no tienen los recursos económicos suficientes.

Lo que dijeron

Meli  Castro – Café ‘Don Manuelito’

“Gracias al generador si tenemos clientes en ese horario, pero es muy incómodo, uno se aturde, no escucha, el olor se pone fuerte, es frustrante trabajar con eso”, expresó.

Paola Zambrano – Local de celulares  

“Es muy irritante el ruido y en sí ahuyenta a los clientes en vez de atraerlos”, mencionó.

Ricardo Rodríguez – Pollos “Gus”

“Apenas podemos invertir en los productos para vender, no estamos con una economía que nos permita comprar un generador”, manifestó.

Víctor Córdova – Local de motos

“Los generadores eléctricos ayudan un poco, pero no es lo más factible, no todos tienen la capacidad de comprarlo”, declaró.

Oscar Cevallos – Copiadora

“Un generador es beneficioso, porque se nota el crecimiento del negocio a comparación de no tener luz”, expresó.

Local de ropa – anónimo

“El generador si ayuda, pero mucha gente cuando la ciudad está en tinieblas prefiere irse a su casa que estar participando en compras”, declaró una comerciante que prefiere mantener su nombre en reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas