Con la cabeza ya puesta en la fase previa de la Copa Libertadores, pensando en refuerzos y con vistas a una buena pretemporada, a El Nacional le quedaba solamente definir quién iba a ser el entrenador para la temporada 2025. Pues problema resuelto: se conoció extraoficialmente que Omar Asad será el encargado de dirigir técnicamente al Bi -Tri de Quito.

El Nacional se quedó sin DT cuando semanas atrás Marco Zuleta anunció que no continuaría al mando. El argentino, que dirigió 27 partidos, con 16 victorias, cuatro empates y siete derrotas, no llegó a un acuerdo con la directiva de los Puros Criollos a pesar de haberse consagrado campeón de la Copa Ecuador y clasificado a la fase previa de la Copa Libertadores.

Desde ese entonces, como suele suceder, comenzaron a circular nombres, pero no parecía haber uno que se impusiera. Hasta que finalmente apareció el indicado. Omar el ‘Turco’ Asad se hará cargo del plantel profesional de El Nacional a partir de enero, con contrato hasta diciembre del 2025.

El estratega de 53 años llega de un tiempo de inactividad, tras una última experiencia en Always Ready de Bolivia, donde supo ser campeón. Además, supo dirigir a San José del mismo país, Atlas de México, San Lorenzo y Vélez de Argentina, entre otros. También tuvo un recordado paso por Emelec en 2011, donde le fue bastante bien, por lo que será su segunda experiencia en el fútbol ecuatoriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas