Machala.- La ola de violencia que se incrementa cada día y los apagones que afectan directamente el desarrollo de las actividades, marcan el feriado que inicia hoy por la Independencia de Guayaquil y se extenderá hasta el domingo 13 de octubre, pero la ciudadanía se pregunta ¿cuántos crímenes ocurrirán en estos tres días?
Este fin de semana largo promete ser una oportunidad para que las familias disfruten de las playas y balnearios del país, especialmente en provincias como El Oro, conocida por sus atractivos turísticos; sin embargo, el incremento de la violencia genera preocupación, ya que, en los primeros días de octubre, El Oro ha registrado cerca de 30 muertes violentas al estilo sicariato.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades para reforzar la seguridad, el índice de criminalidad pone en duda la llegada masiva de turistas a la provincia. Los operadores turísticos locales esperan que los controles sean suficientes para garantizar un feriado sin incidentes, pero la violencia reciente siembra incertidumbre.
Por otro lado, Ecuador también enfrenta problemas relacionados con la crisis eléctrica, lo que ha provocado cortes de luz. Este escenario complica aún más el panorama del feriado que, aunque esperado como una oportunidad para reactivar el turismo interno, también refleja las tensiones de seguridad y servicio que atraviesa el país.