La cantante colombiana ha sido recibida con los brazos abiertos en su ciudad natal. Ni hablar de su comunidad de miles de fans. Te contamos. 

La pasión por Shakira se desbordó en Barranquilla, donde sus seguidores hicieron frente al intenso calor caribeño para asegurar su lugar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Largas filas se formaron desde temprano, anticipando el primero de los dos conciertos que la artista ofrecerá en su ciudad natal como parte de su gira Las mujeres ya no lloran.

Protegidos del sol con gafas oscuras, sombrillas, camisetas o cartones, los seguidores, muchos de ellos con camisetas estampadas con el nombre o el rostro de la artista y procedentes de distintas partes de Colombia, o incluso del exterior, esperan pacientemente, algunos desde la noche anterior, la apertura de las puertas del estadio mientras corean el nombre de la barranquillera.

Una de ellas es Janith Rodríguez, quien llegó desde Ibagué, ubicada en el centro de Colombia, a más de mil kilómetros de distancia de Barranquilla, y quien contó a medios internacionales que “su pasión y la admiración” por la artista la llevaron a hacer el largo viaje por tierra desde su casa.

Acompañada de dos amigos que, según dice, la “secundaron en esta locura”, Rodríguez cuenta que, gracias a unos “contactos”, logró situarse al principio de la fila tan solo unas horas después de desembarcar en esta ciudad, la más grande del Caribe colombiano.

“Aunque en Ibagué también hace calor, no es tan fuerte como el que hace acá en la costa”, dice sin agobiarse por la alta temperatura que al mediodía superaba los 35 grados y que por la elevada humedad en el ambiente se sentía aún más fuerte.

Shakira comenzó su gira mundial el pasado 11 de febrero en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y repitió días después en el Morumbí (Sao Paulo) y luego en el Estadio Nacional de Lima.

En su natal Barranquilla, la artista ofreció dos conciertos, para luego presentarse en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, el 24 de febrero, y en el estadio El Campín, de Bogotá, en dos noches, el 26 y el 27 de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas