Machala.- Desde hace no menos de seis meses; la entrada a Chalacal, se ha convertido en un gran basurero, el mismo que ya cubre uno de los dos carriles que tiene, sin embargo, nadie del departamento de aseo del municipio se ha acercado a hacer, algo denuncian los transeúntes.
“Vea esto tiene algunos meses, hasta animales muertos botan y nadie limpia”, señala Emilio Garrido, un trabajador que a diario debe transitar por este sector.
“Para el señor alcalde de Machala, como quien se orienta; el punto en mención está ubicado, a un kilómetro de distancia, pasando la estación de servicio Araujo, entrando a la izquierda”, agrega.
“Este lugar se ha convertido en basurero público, donde gente desaprensiva, bota desde basura, animales muertos, escombros y hasta cadáveres, sin que nada ni nadie haga algo al respecto, pues al ente encargado como el Municipio de Machala no toma cartas en el asunto, pues al parecer, no le importa la suciedad que afea la entrada a Machala por la vía La Primavera. Señor periodista, a mí me toca entrar y salir a pie todos los días y ni tapándose la nariz se soporta los malos olores, aquí han botado hasta muertos, mire usted mismo la cantidad de basura que hay», dijo una persona que cruzaba por el lugar y que no quiso identificarse.
El llamado está hecho para que alcaldía Machala, a través del ente correspondiente, tome los correctivos, no sólo limpiando el lugar, sino que también pongan personal que sancione a los inescrupulosos que arrojan desperdicios en la vía, porque contaminan y eso afecta a la población, señalan.