Una mujer embarazada vivió momentos de angustia la mañana del martes 28 de enero, cuando su parto se adelantó y terminó dando a luz dentro de una camioneta, justo en las afueras del Centro de Salud Materno Infantil de Zaruma.

La paciente, quien había acudido horas antes al establecimiento médico, según versiones de allegados, fue evaluada por la obstetra de turno y, tras constatarse que tenía solo dos centímetros de dilatación, regresa a su casa con la recomendación de volver si presentaba señales de alarma.

Sin embargo, horas después, la situación cambió y la gestante emprendió nuevamente el viaje hacia el centro de salud. No obstante, el parto se precipitó y la mujer no logró llegar a la sala de atención, obligando al personal médico a intervenir dentro del vehículo.

La obstetra Rosa O. y su equipo asistieron de inmediato a la paciente, logrando que el bebé naciera sin complicaciones y brindándole la atención necesaria.

A pesar de rumores sobre una supuesta negligencia, familiares de la madre y testigos respaldaron la labor del personal de salud, destacando que la atención fue oportuna. Incluso, el propietario de la camioneta en la que ocurrió el parto agradeció a los médicos por su rápida reacción.

La directora del hospital, Karol Aguilera, también desmintió que el recién nacido haya sido trasladado a Santa Rosa, asegurando que la madre y el bebé fueron atendidos en el mismo centro médico.

No obstante, horas más tarde, el director distrital de salud, Hamilton Aguilar, confirmó que el neonato, nacido con 36.5 semanas de gestación, presentó problemas respiratorios y bajo peso, por lo que fue derivado a una clínica privada en Machala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas