El Chelsea, donde milita el ecuatoriano Moisés Caicedo, ganó 1-0 (global 5-1) al Djurgarden de Suecia, este jueves 8 de mayo de 2025, y jugará la final de la Conference League, el tercer torneo en importancia a escala de clubes en Europa.
El conjunto londinense salió a este partido con mucha tranquilidad, gracias al 4-1 que consiguió como visitante en la ida.
Por eso, el entrenador envió un equipo considerado alterno, dejando en el banquillo a figuras como Moisés Caicedo.
Y con eso le alcanzó porque no pasó grandes sustos y hasta abrió el marcador a los 38 minutos por intermedio de Kiernan Dewsbury-Hall.
Chelsea controló el ritmo del partido, si bien los suecos se dieron modos para acercarse a la portería, no tuvieron la claridad necesaria para anotar.
Se notó la diferencia de plantillas entre los equipos. La final de la Conference League será el 28 de mayo desde las 14:00 en el estadio Miejski de Polonia.
Esta será la primera final internacional de Moisés Caicedo con la camiseta del Chelsea. Además, es la única oportunidad que tiene el equipo para levantar un trofeo en esta campaña.
En la Premier League pelea por clasificar a la próxima Champions League. En los demás torneos ya no está participando.