El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó un moderno campímetro para el área de oftalmología del Hospital General Teófilo Dávila (HTD) de Machala. Este moderno equipo permitirá fortalecer la atención a pacientes con problemas visuales.
La campimetría o perimetría visual se realiza mediante el campímetro, que es una técnica que se emplea para estudiar el campo visual y detectar sus posibles defectos para poder corregirlos a tiempo.
Peter Ojeda Cedillo, gerente hospitalario, agradeció al “Gobierno del presidente Daniel Noboa y a las autoridades del MSP por la compra de este moderno campímetro de fabricación 2025, lo que permite mejorar la atención en el área de oftalmología”, destacó.
Eduy Muñiz, responsable del área de oftalmología del HTD, señaló que el campímetro estará destinado para la atención y manejo de pacientes oftalmológicos y neurológicos.
“Con este nuevo equipo podemos beneficiar a nuestros usuarios en la realización de exámenes de campimetría visual, el cual nos permite la detección, seguimiento y manejo de pacientes con patologías oftalmológicas, especialmente en el glaucoma, así como patologías neurológicas con repercusión en el campo visual”, expresó Muñiz.
La adquisición del campímetro forma parte de una inversión de aproximadamente USD$ 908.000 dólares del Ministerio de Salud Pública (MSP), financiada mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la compra de 29 equipos.
A escala nacional está prevista la entrega de estos equipos en 27 hospitales del país, el HTD ha sido el tercero en recibirlo.