Por la falta de resultados ante el incremento de la violencia criminal durante enero y febrero, el ministro del interior, John Reimberg, dispuso a los diez generales del mando institucional de la Policía Nacional que presenten la disponibilidad de sus cargos para reorganizar la institución.
Y es que mientras el ministro se encontraba en El Oro y al informarse sobre el recrudecimiento delincuencial en esa jurisdicción y en otras del país, mediante sesión de trabajo por videoconferencia, solicitó informe de resultados positivos y al no haberlos, pidió al mando policial poner sus cargos a disposición.
A las 08h30 de este martes 28 de febrero de 2025, el ministro del interior Jhon Reimberg sorprendió con su ingreso a la videoconferencia desde la provincia de El Oro. En esta videoconferencia coincidencialmente estaba ausente el comandante, Víctor Hugo Zarate.
“Hasta cuándo vamos a permitir tanta violencia”? “Hasta cuándo vamos a permitir eso? “Hasta cuándo más muertes” “Generales estamos sentados en una de las provincias más violentas del país.” “No puede seguir pasando”, expresó el ministro.
El ministro pudo constatar en Machala, cómo es que los ciudadanos viven el día a día en medio del susto y la preocupación ante el auge delincuencial especialmente, en Puerto Bolívar, la parroquia en donde los narcoterroristas tienen sus bastiones.
Asimismo, el ministro Reimberg dijo que no salía de su asombro cuando comprobó que el general Renato Cevallos, comandante de la Policía Nacional Zona 7, estaba gozando de días libres, en vez de estar al frente y ejecutando las acciones contra la mafia.
Ante lo expuesto, los diez principales de la Policía Nacional, ayer mismo presentaron las renuncias a sus cargos y con esto, el ministro del Interior podrá hacer los cambios en la cúpula, consultándole al presidente Daniel Noboa.