Machala.- La ministra del interior, Mónica Palencia, participó este martes en la sala de crisis del ECU-911 en Machala en el consejo de seguridad en la provincia de El Oro, dijo mostrarse contenta, debido a que constató que las fuerzas vivas de seguridad están totalmente articuladas y dijo que están trabajando que el tema de seguridad no es nada fácil.

Resaltó que en Machala está el general Goyes, quien es un de los mejores activos policiales están trabajando en los ejes preventivos de inteligencia en beneficio de los intereses de la provincia.


Sobre el caso de El Guabo y Barbones, dijo que es un hecho aislado, pero que alerta para las autoridades y por eso ella llegó a Machala. “Estamos articulando las labores, estamos trabajando, el tema de seguridad no es nada fácil, lo construimos todos desde la narrativa y pedimos a los medios de comunicación a tener una comunicación tranquilizadora a la ciudadanía”, expresó.

En la reunión participó el gobernador, Fabián Mancheno, el prefecto Clemente Bravo, jefes policiales, entre otras autoridades.

Ante la creciente inseguridad que afecta a la provincia de El Oro, la anunció el refuerzo de la seguridad en la zona con el envío de 114 oficiales de la Policía Nacional. Estos agentes se sumarán a las unidades tácticas, investigativas y de inteligencia, con el objetivo de fortalecer los operativos de control y prevención del crimen. Así lo dijo en la cuenta de X del Ministerio del Interior, la noche de este lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas