En la ciudad de Santa Rosa, ayer se mantuvieron una reunión de la Asociación de la Mancomunidad de Bomberos de la provincia de El Oro, en la cual se realizó la transición de su representante y se ratificó por votación unánime de los jefes de bomberos de la provincia, a Javier Astudillo Gómez, jefe provincial de Defensa Contra Incendios y primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Machala, como presidente de este gremio bomberil provincial.
Durante el desarrollo de la sesión, Ramiro Camacho Gálvez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Portovelo, quien se desempeñó como presidente de la Mancomunidad de Bomberos, se dirigió con unas palabras de agradecimiento, indicando que “Durante mi tiempo como presidente de la Mancomunidad de Bomberos he tenido el privilegio de trabajar con todos ustedes y conocer sus habilidades, dedicación y pasión por lo que hacemos. Estoy agradecido por todo lo que hemos logrado juntos”, expresó.
Posteriormente se trataron asuntos varios referentes a capacitaciones y donaciones que se podrán gestionar a futuro. Para finalizar la sesión, la empresa Milwaukee realizó la presentación de equipos de iluminación para bomberos, dando a conocer los beneficios que estos podrían aportar para facilitar la labor de los cuerpos de bomberos en búsqueda y rescate.