Machala.- Tras el nuevo horario de cortes de luz, en el que se anunció la reducción de los mismos desde el viernes 4 hasta este domingo 6 de octubre, varios ciudadanos continuaron mostrando su malestar por los daños que generan.
La suspensión del servicio eléctrico empezó hace más de 15 días, lo cual causó preocupación en los machaleños, pues entre los primeros horarios los cortes fueron realizados hasta tres veces al día en diferentes horas.
En horas de la madrugada, tarde y noche, los ciudadanos se han quedado sin luz, generando pérdidas en los hogares y en el comercio local, además de daños en diversos artefactos. Pues pese a la existencia de horarios de corte, algunos de ellos no se cumplen, según mencionaron para Diario Opinión varios ciudadanos.
Pero pese al anuncio de la reducción de las horas de los apagones, debido a las últimas lluvias en diversas ciudades, los machaleños continuaron mostrando su descontento.
«Son menos horas, pero igual nos afecta en nuestros hogares, porque nos limita a realizar algunas actividades», mencionó Glenda.
Pues el hecho de no contar con luz es una situación que causa preocupación más aún en comerciantes.
«Hemos tenido que comprar generador, lo cual nos genera un gasto extra y lo peor es que no sabemos hasta cuándo será esta situación», dijo Evelyn, comerciante.
Es así, como varias personas coincidieron en que los cortes de energía eléctrica afectan en su economía, por lo que, esperan que haya una solución pronto.