Machala.- Que viven en medio de necesidades básicas y requieren atención urgente de autoridades, es lo que señalan los habitantes del sitio Esperanza 2 en el kilómetro 11 de vía Balosa, en el este de Machala.
Problemas de alumbrado público y agua insalubre, falta de alcantarilla, proliferación de mosquitos, son entre las principales necesidades que deben sortear para sobrevivir, por ello hacen un llamado urgente a las autoridades.
Los moradores del sitio Esperanza 2, ubicado en el km 11 de la vía Balosa reclaman atención desde hace meses. El problema surge debido a la creación de un canal de riego ilegal, por lo que tiende a rebosar y esto ha propiciado a que los insectos se propaguen, el camino de entrada y salida al sector dificulte su tránsito y quienes estén aledaños al canal sufran daños en sus viviendas.
“Hacemos un llamado a la prefectura a que haga un poco de lastrado para que esto suba un poco, ya que el canal no es legal”, expresó Isabel Rojas, habitante del sector.
“Las calles están feas, no se puede pasar, a las autoridades por favor, tomen más control de lo que está pasando que es demasiado desperdicio de agua”, añade otra moradora que prefiere no dar su identidad.
En cuanto al tema eléctrico, señalan que el sector está compuesto por 42 habitantes, 30 de ellos disponen de alumbrado público y 12 no disponen de este servicio.
“No tenemos alumbrado, hacemos un llamado a la empresa eléctrica, si nos colocan el servicio, ganamos ambas partes, ellos obtienen el cobro y nosotros el servicio”, agrega Isabel Rojas.
Así como ellas, son múltiples las quejas de los moradores y esperan que la atención llegue de manera urgente a este sector que viven varias personas y los niños sufren más por las enfermedades.
También hicieron un llamado al distrito de salud que atienda los casos de dengue que hay muchos mosquitos, que se acerquen a fumigar o entregar toldos, también con abatización para los tanques se agua, señalan que por este sector ni los visitan.