Los sicarios que terminaron con la vida de Víctor Hugo Maldonado Gaibor, de 35 años, sufrieron un accidente de tránsito, tras ejecutar el violento ataque armado en la avenida 25 de Junio, en Machala. En el mismo hecho, una mujer, quien conducía el vehículo, resultó gravemente herida.
Los agresores, quienes perpetraron el ataque en una motocicleta, escaparon del lugar, pero su huida se complicó. Según el jefe de la Policía Nacional del distrito Machala, Mario Centeno, los delincuentes fueron perseguidos hasta el barrio Lucha de los Pobres, donde sufrieron un accidente de tránsito y abandonaron la motocicleta antes de desaparecer, aparentemente a bordo de un automóvil.
El operativo desplegado por las autoridades permitió incautar la motocicleta utilizada en el crimen, la cual fue trasladada a los patios de la Policía Judicial como evidencia para el proceso investigativo. Este elemento podría ser clave para identificar a los responsables.
El ataque, ocurrido alrededor de las 06:00 de este 19 de diciembre, mantiene a las fuerzas del orden movilizadas. Mientras tanto, las investigaciones avanzan para esclarecer los motivos del crimen.