Machala.- La policía frustró un atentado con explosivos en la vía La Ferroviaria, mediante un operativo en la madrugada de este martes, 29 de abril; presuntamente un grupo delictivo planeaba atentar contra locales comerciales y gasolineras.
El operativo lo ejecutaron tras labores de inteligencia que permitieron a la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED), donde presuntamente se preparaban los ataques. La intervención se llevó a cabo en el sector conocido como La Ferroviaria, en Machala.
Dentro del inmueble, los agentes encontraron 22 objetos cilíndricos de color rojo con la leyenda “Explosivos-Dinamita”, 25 metros de mecha lenta, 66 cápsulas fulminantes y nueve panfletos con mensajes intimidatorios dirigidos a negocios locales y estaciones de servicio.
Según el reporte policial, todo el material estaba listo para ser utilizado, lo que confirma que el ataque se iba a perpetrar en la madrugada del mismo día. Gracias a la intervención oportuna, evitaron una posible tragedia y se desarticuló parte del accionar de esta presunta agrupación delictiva dedicada a la extorsión.
Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan para dar con todos los implicados y determinar responsabilidades. Se mantiene vigilancia en la zona como medida preventiva.