Machala.- Tras una intensa persecución y un cruce de disparos que duró cerca de 20 minutos, un presunto delincuente fue abatido en Machala, la noche del lunes 21 de octubre y dejó también a un peatón herido durante el intercambio de balas entre los sospechosos y la Policía Nacional.
El joven, identificado como Jordan Washington Sosa Becerra, de 20 años de edad, falleció en el hospital Teófilo Dávila a las 06h30 de este martes 22 de octubre, debido a las graves heridas que sufrió en el enfrentamiento con los agentes.
La persecución comenzó cuando Sosa y un cómplice menor de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta, intentaron escapar tras ser interceptados por la Policía.
El episodio se desató cuando los agentes del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM) observaron a dos individuos sin casco y con actitud sospechosa. Al intentar detenerlos, los sujetos aceleraron, abrieron fuero contra los uniformados en su huida. El caos se trasladó a la avenida Circunvalación Norte, donde uno de los disparos alcanzó a un transeúnte, dejándolo herido en el asfalto.
Mientras un grupo de policías asistía al peatón herido, otro continuó la persecución, la cual se extendió hasta el sector de Victorio Rizzo. En ese lugar, los agentes finalmente neutralizaron a los delincuentes luego de otro intercambio de disparos, donde Sosa resultó gravemente herido.
Sosa, quien fue trasladado al hospital bajo custodia policial, no pudo sobrevivir a las heridas a pesar de los esfuerzos médicos. Su acompañante, un adolescente de 15 años, fue aislado y puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
Testigos de la persecución narraron que el suceso parecía sacado de una película de acción, con los delincuentes manejando en contravía y los policías siguiéndolos a gran velocidad.