Una agrupación social de Machala, realizaron un plantón en los bajos de la dirección distrital de salud en Machala para rechazar la designación de María Gabriela Álvarez Marín, quien es hija del asambleísta Jorge Álvarez del partido Social Cristiano (PSC), fue posesionada el lunes 17 de marzo.
Álvarez Marín, se desempeñaba como especialista en medicina familiar en la misma jurisdicción del Ministerio de Salud Pública (MSP) en Machala.
La profesional, fue posesionada y pasó a ocupar el despacho de la dirección, ubicada en la calle Bolívar y Ayacucho, en donde se reunió con los responsables de los departamentos de talento humano y jurídico.
Las protestantes reclaman que Álvarez, no tiene experiencia en estas funciones y que no se sienten bien atendidas, especialmente las personas adultos mayores, por lo que piden que regrese la directora anterior, Priscila Hurtado.
La nueva directora es médico general – Universidad Técnica de Machala, especialidad en medicina familiar y comunitaria – Universidad Técnica Particular de Loja. Tiene una maestría en medicina ocupacional y del medio ambiente – Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Álvarez Marín, ingresó a la función pública como médica familiar en el distrito 1 de Salud Pasaje, reemplaza a Priscilla Hurtado Chica, quien continuará con sus labores como servidora del MSP, en el distrito de Salud Machala.