Machala. – A pocos días de celebrarse Navidad, el comercio ha incrementado en gran magnitud, pues cientos de vendedores le han apostado a esta importantísima fecha y esperan que en estos días la situación mejore aún más para tener mayores ganancias.
La navidad se acerca y los comerciantes han impulsado en gran cantidad la venta de artículos navideños, pues en esta temporada afortunadamente los negocios han aprovechado y han registrado movimiento en el sector comercial.
A pesar de la inseguridad que se vive en la ciudad y los cortes de energía eléctrica de los últimos tres meses, los comerciantes se han adaptado ante estas problemáticas. Aunque desde ayer 20 de diciembre ya no hubo apagones, lo que dio alivio a los vendedores.
“El comercio está muy bien, hay bastante movimiento, aunque antes nos quedábamos hasta las 22h00 o más, pero ahora por la inseguridad 19h00 a 20h00 ya cerramos las puertas”, indicó una de las comerciantes.
Los apagones ha sido uno de los problemas que más afectó a la economía de los machaleños, sin embargo, ellos no se han detenido y han continuado con su trabajo en el sector comercial, impulsando gran variedad de artículos y productos en esta temporada navideña.
En estas fechas es común que las personas salgan a diferentes locales en varios puntos de la ciudad para buscar opciones de obsequios para sus familiares, amigos y principalmente para los más pequeños de los hogares, quienes esperan con ansias esta festividad.
“Estaba flojo el comercio y en estos días ya hemos tenido más ventas, parlantes, cargadores, controles y artículos navideños desde $1”, señaló la propietaria de uno de los negocios.
En todos los locales ofrecen una variedad de productos para esta navidad, desde gorros navideños, diademas, panderetas, juguetes, peluches, artículos de tecnología y otros, en precios accesibles.