Machala.- Un brutal ataque a tiros cobró la vida de Jesús David Valarezo Quevedo, de 24 años de edad, hermano de una funcionaria municipal de Machala, en lo que presuntamente podría ser una equivocación o un hecho dirigido.

El ataque ocurrió en la intersección pasadas las 18h30 de este lunes 4 de noviembre, en las calles Palmeras y Pichincha, donde el joven fue sorprendido a balazos mientras conducía una camioneta Ford sin placas.

Testigos aseguran que el suceso fue brutal. Valarezo iba acompañado de Steffi B. cuando una camioneta se les cruzó en el camino, y de inmediato dos sujetos armados comenzaron a disparar sin piedad. Aunque Jesús fue trasladado de urgencia a un centro médico, los médicos no lograron salvarle la vida.

Las primeras investigaciones indican que el ataque estaba vinculado a una serie de extorsiones dirigidas al propietario del vehículo que Valarezo conducía. Según la Policía Nacional, la camioneta había sido amenazada previamente, lo que sugiere que Jesús pudo haber sido una víctima equivocada en este violento ajuste de cuentas.

Sin embargo, el jefe policial, mayor Mario Centeno, también deslizó otra hipótesis: es posible que el ataque haya sido directo contra el mismo Valarezo. A su corta edad, Jesús tenía antecedentes penales por delitos relacionados con lesiones y tráfico de drogas, un factor que las autoridades no descartan como clave en el caso.

Mientras tanto, su acompañante, quien también recibió disparos, permanece luchando por su vida en un hospital de Machala. Su estado de salud es crítico, lo que aumenta la tensión alrededor de este caso.

La Policía continúa investigando el incidente para esclarecer las causas exactas del ataque y si realmente Valarezo fue víctima de una confusión mortal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas