Machala.- Que las necesidades y exigencias avanzas y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Machala, no puede quedarse y por eso adquirieron una moderna unidad contra incendios ‘Nodriza’ de procedencia europea, que servirá para sofocar los incendios, expresó el comandante de esa entidad, Javier Astudillo Gómez, al tiempo que presentó el flamante vehículo equipado.

En el acto estuvieron presentes el personal bomberil, el alcalde de Machala, Darío Macas; Javier Astudillo Gómez, primer jefe de bomberos; Santiago Peña Moreira, delegado del primer jefe de Bomberos de Guayaquil; Jenny Machuca Granda, vicealcaldesa de la ciudad; Karina Torres Torres, viceprefecta de El Oro;  Luis Gaibor Gallardo, miembro del consejo de administración de bomberos; Pablo Bastidas Vargas, subjefe bomberil; concejales del cantón, personal operativo y administrativo de la institución entre otras personalidades.

Este vehículo de última tecnología será destinado a mejorar la respuesta ante emergencias en la ciudad de Machala y en todas las zonas provinciales. La entrega estuvo a cargo de la empresa española Iturri, encargada de la fabricación de la unidad. Este moderno camión cuenta con equipamiento especializado y avanzado, lo que permitirá a los bomberos actuar con mayor eficacia y rapidez en situaciones de alto riesgo, como incendios forestales y urbanos.

Esta es una de las adquisiciones más significativas para la institución en los últimos años y refuerza la capacidad operativa del cuerpo bomberil en la provincia de El Oro. Además de su capacidad para combatir incendios, el camión está equipado con tecnología de punta para la atención de rescates y situaciones de emergencia complejas.

El alcalde de la ciudad y el primer jefe de bomberos, destacaron que esta adquisición es un paso más hacia el fortalecimiento de los servicios de seguridad y emergencia en Machala, asegurando que la comunidad contará con un equipo mejor preparado ante la presencia de diversas eventualidades. Con esta nueva unidad, los bomberos de Machala continúan demostrando su compromiso con la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Conjuntamente entregaron 60 equipos de respiración autónoma, que además están conformados por 60 arnés Incurve Rescue Pac., 60 máscaras Inspire con regulador de segunda etapa, 60 cilindros de 300 Bar a 6.8 lt. Siete trajes apícolas estadounidenses y tres ahumadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas