Machala. – A tan solo días de ser Navidad, la comercialización de pavos y pollos sufre gran disminución para esta temporada navideña 2024, por lo que, los propietarios de diversos locales se sienten preocupados.

En un recorrido de Diario Opinión por el centro de la ciudad de Machala, se pudo observar a los comerciantes de pavos, gallinas y patos que atraviesan una dura crisis económica, pues pensaban que en este mes iban a tener buenas ventas, pero ha sido lo contrario.

La navidad se acerca y las ventas están bajas, algunas de las principales causas son la crisis económica, la inseguridad que existe actualmente y los apagones de los últimos tres meses.

“Las ventas han bajado, esperamos que en estos días mejore, hay que seguir trabajando. Aunque la mayoría lleva pollos, esto no ha sido lo que uno esperaba”, señaló José Suárez, propietario de un local de venta de pavos.

Ante esta situación, los vendedores esperan que se dinamice la situación para Fin de Año, pues aún tienen las esperanzas de lograr captar más clientes y así las ganancias sean mayores, debido a que, ellos viven de esta actividad comercial.

Hay familias que acuden a hacer sus compras para la tradicional cena navideña haciendo un esfuerzo por la fecha, para así reunirse y festejar con sus seres queridos. De ellos, muchos llevan pollos, en lugar de pavos, pero aún así están a la espera de días mejores.

“A pesar de estar en crisis, hay que hacer un esfuerzo por esta tradicional fecha que se va a festejar con la familia”, indicó Iván Mora, mientras realizaba compras para la cena navideña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas