Walter S. R., Leonardo P. V., Andrés P. V. y Michael B. T. fueron capturados este miércoles 19 de febrero en la zona costera de Puerto Bolívar, Machala, cuando disfrutaban de un “paseo” en lancha con un arsenal a bordo.

La intervención policial, en coordinación con la Infantería de Marina, puso fin a la travesía de estos sujetos, quienes no llevaban precisamente cañas de pescar, sino fusiles, municiones y hasta chalecos antibalas.

El “equipaje” decomisado incluía dos fusiles, una pistola, más de 130 municiones, cargadores, una radio de comunicación y hasta un visor nocturno, como si estuvieran listos para una misión encubierta.

Todo este material fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para determinar su procedencia y el propósito de esta “excursión” armada.

La intervención se realizó bajo el Decreto 493, que se mantiene en estado de excepción a varias provincias debido al conflicto armado interno. Con esta acción, la Policía y la Armada refuerzan el control en las aguas de Puerto Bolívar.

De acuerdo a la Policía Nacional, estas personas posiblemente estaban vinculadas a un grupo delincuencial organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas