Liga Deportiva Universitaria de Quito e Independiente del Valle mantienen viva la pelea por quedarse con la segunda etapa de LigaPro.
Es cierto que los albos dieron un gran golpe sobre el escritorio a la derrota los rayados el pasado fin de semana. Sin embargo, solamenta están distanciados por tres puntos y restan seis por disputarse.
Liga de Quito tendrá que enfrentarse en la fecha 14 a Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa.
Los camaratas necesitan la victoria para tratar de llegar al último cupo de clasificación a la Copa Libertadores 2025. Si pierde, prácticamente se despedirá de ese premio.
Y en la última fecha, Liga de Quito recibirá a un Deportivo Cuenca que está obligado a sumar para permanecer en la primera divisón.
Independiente del Valle, en cambio, recibirá a un Macará que no se juega mayor cosa en estas fechas. Está lejos de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, pero no está comprometido con el descenso.
En cambio, en la última fecha el rayado visitará a un Orense que podría llegar con posibilidades matemáticas de ganar la etapa. Por ahora está seis puntos, pero un resbalón del albo podría darle vida.