Machala.- Tras la histórica clasificación por primer a Copa Sudamericana de Orense Sporting Club, tras empatar 0x0 con Independiente del Valle, la hinchada, dirigentes y todos quienes llegaron al estadio 9 de Mayo, festejaron de diferentes maneras y Diario Opinión estuvo presente para recoger todas las impresiones de este hecho.
Desde temprano la hinchada comenzó a llegar con camisetas con el Bananerito que es la mascota más famosa de la Liga de Fútbol y tomaba posesión en el mítico 9 de Mayo que ayer fue testigo de este nuevo hecho para el deporte de El Oro-
Ya en el trámite del partido los equipos salieron a buscar el arco adversario, Independiente nunca ‘sacó el pie del acelerador’, pese a saber que Liga de Quito goleaba a su rival , los de Sangolquí sabían que ya era imposible ser campeones de manera directa.
Mientras que Orense intentaba marcar para clasificar sin problemas, se vivió un partido de alta intensidad
En el otro partido Técnico Universitario perdía ante El Nacional, entonces estaba claro que con el empate iba a ser suficiente para asegurar el último cupo para la próxima Copa Sudamericana.
Al final empataron sin goles Bananeros y los del Valle de Sangolquí, en partido jugado en el estadio 9 de Mayo de Machala, válido por la última fecha de la LigaPro. Con este resultado al equipo machaleño le alcanzó para lograr por primera vez clasificar a la Copa Sudamericana y desataba la euforia en las gradas.
El abrazo más sentido, fue sin duda el que se dieron Martha Romero, presidente de Orense SC y Darwin Palacios, fundador del equipo, hasta lágrimas de emoción fue parte de la celebración.
Así toda la familia Palacios Romero, estuvieron en las gradas observando el partido que al final otorgó el ansiado boleto a torneo internacional que han buscado en algunos años.