La Liga Pro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) vuelven a cruzarse en el mismo camino, pero en esta ocasión por el cambio de formato de la Serie B anunciado al inicio de temporada.

Desde el principio del año, la Liga Pro confirmó que no existirán descensos desde la Serie B a la Segunda Categoría, pero la FEF llamó a un Congreso para debatir esta decisión.

«Conocer y resolver respecto al no descenso de los dos clubes de Serie B a Segunda Categoría para esta temporada 2024 y, consecuentemente, se modifique, también para este solo año”, fue el mensaje de la federación.

Por esa misma razón, el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, mostró disgustado con la posibilidad de que puedan cambiar el formato en medio de que la competición se disputa.

“Pretender cambiar las reglas del juego a seis, siete fechas, es algo que evidentemente no está bien. Y destruir a clubes, familias, jugadores, que han trabajado en esto es peor, no tiene sentido”, mencionó Loor.

El directivo agregó que “yo llamo a que todos se sienten y que las asociaciones comprendan que no se puede cambiar con perjuicios a seis fechas del torneo. Destruirán equipos de fútbol completos”.

Finalmente, Loor señaló que él no fue invitado al Congreso, pero estaría dispuesto a debatir el tema con la FEF, además espera que todos decidan bien.

Actualmente, el formato de la Serie B no cuenta con descensos para la siguiente temporada, por lo que el próximo año serán 12 clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas