El exconsejero de Participación Ciudadana y Control Social, Eduardo Franco Loor, arribó a Guayaquil, tras impedírsele su ingreso a Estados Unidos y deberá comparecer este sábado 15 de marzo para la formulación de cargos.
Franco Loor había viajado a ese país en compañía de su esposa, pero al llegar a tierras americanas, se le impidió el ingreso en el aeropuerto de Nueva York.
Hasta el momento, se conoce que la Fiscalía había solicitado a la Interpol una notificación azul. Esta se utiliza para obtener más información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con una investigación penal.
La noticia se dio a conocer la noche de ayer, alrededor de las 9:30 p. m., por el exministro del Interior, José Serrano, quien informó sobre una supuesta detención de Franco Loor a través de su cuenta de X.
Este sábado 15 de marzo se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos contra los exconsejeros, por la denuncia presentada por Roberto Romero, actual superintendente de Bancos, en enero pasado.