Jorge Luis Ajila Jordán, de 39 años, no pudo escapar de la muerte. Luego de haber sobrevivido a un atentado a inicios de este año, sicarios lo sorprendieron nuevamente, esta vez para acabar con su vida.
Su historial delictivo incluía antecedentes por tentativa de asesinato, tenencia de drogas y armas.
El hecho ocurrió la mañana de este miércoles 26 de febrero en la avenida Las Palmeras, entre Pichincha y Arizaga, en Machala. Ajila se encontraba dentro de su taller de motos cuando fue atacado a tiros por un hombre que llegó caminando hasta el sitio.
Según testigos, la víctima conversaba con otro ciudadano cuando el sicario se acercó, sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones. El acompañante de Ajila también resultó herido por una de las balas perdidas en medio del ataque.
Al escuchar las detonaciones, vecinos y transeúntes alertaron de inmediato a las autoridades. Personal de emergencia llegó hasta la escena del crimen y confirmó el fallecimiento de Ajila, mientras que el herido fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Las primeras investigaciones revelaron que el ahora occiso ya había sido víctima de un atentado el pasado 1 de enero de 2025, en el que resultó herido. Sin embargo, logró sobrevivir y continuar con sus actividades hasta este nuevo ataque.
El coronel Ryan Ramos, jefe de la Policía de Machala, indicó que agentes especializados se encuentran recabando información para dar con el responsable del crimen. Se presume que el asesinato estaría vinculado a viejas rencillas o ajustes de cuentas.
La escena del crimen fue acordonada y peritos de Criminalística levantaron evidencias, incluyendo cásquillos de bala. Además, se revisan las cámaras de seguridad del sector para identificar al atacante y determinar su ruta de escape.
Familiares y allegados de Ajila llegaron al lugar entre llantos y conmoción. Los antecedentes penales previos y el hecho ocurrido llevan a la policía a determinar el posible ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales que operan en la provincia de El Oro.