Comentarios
3 min read
21

LA POBLACIÓN MUNDIAL

febrero 19, 2025
0
LA POBLACIÓN MUNDIAL

La esperanza de vida del hombre, ha sido por siempre, de 85 a 95 años, si se ampliamos 100 años, lógicamente podemos asegurar, que cada cien años, el Mundo tiene un cambio total de sus habitantes; según datos de esa herramienta con la que contamos, el INTERNET: en el año 2000, el Mundo contaba con seis mil setenta millones de habitantes, después de 25 años, para el presente 2025, ya tiene ocho mil ciento ochenta y cuatro millones de habitantes, y después de setenta y cinco años, para el dos mil cien, tendrá diez mil ochocientos setenta y cinco millones de habitantes.

2000 6070

2025 8184

2030 8549

2035 8888

2100 10875

Con estos datos, que son aproximados desde luego, podemos deducir que, hasta el año 2100, en los cien años han fallecerían, 6070 millones de seres humanos, pero han nacido 10875 millones de nuevos habitantes para el Mundo.

Partiendo de estos hechos, quienes no creemos en “La Otra Vida”, en aquello de que “Muere el cuerpo pero No El Alma”, y que, para los católicos, llegará “El Día del Juicio Final”; para los Testigos de Jehová, es “El Armagedón”; pero tiene el mismo significado; es el momento que “Dios juzgará las almas de los fallecidos”, no hay cómo preguntar, cómo lo hará, si son miles de millones de almas, inmediatamente está la respuesta: “Dios es Todopoderoso, Omnipresente, Omnisapiente, etc, etc”.

PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.

La batalla de Armagedón es la batalla futura entre el cordero y el mal y se considera como uno de los puntos finales es la lucha entre Dios y sus hombres buenos y Satanás y sus hombres malvados. Dice la Biblia que bajó fuego del cielo y devoró a los hombres malos.

PARA LOS CATÓLICOS.

Según la escatología cristiana, en el día del Juicio Final, tras la segunda venida de Jesucristo​ y la resurrección de la carne,​ toda la humanidad será juzgada según sus obras.

El Señor dijo: “…de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” (Mateo 12:36–37).

Hay decenas de religiones, hay unas que sostienen que “Dios tuvo su Hijo”, Jesús o Jesucristo, pese a que en la biblia lo llama EMANUEL; pero, pese a que, si existió, Jesús fue un judío; pero el judaísmo, a cuyos seguidores se, los llama Judíos, en sus textos sagrados (la Torah y el Talmud) y la Qabbalah; no aparee Jesucristo, ni hijo, de dios alguno. El pueblo judío vive según los preceptos que se recogen en la ley que Dios les da: la Torah. Ellos, y muchas otras religiones, señalan que “Un dios, engendra dioses”.

El estudio de Ipsos ‘Global Religion 2023: Creencias religiosas alrededor del mundo’, que muestra que, de media, un 60% de la población mundial afirma que cree en Dios o en alguna fuerza superior. Sin embargo, hay un 25% de media que asegura no creer en nada, el resto indiferentes.

A estos últimos se los califica como agnósticos, no les importa si existe o no un ser divino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas