La marchista ecuatoriana y medallista olímpica Glenda Morejón ha anunciado que está esperando a su primer hijo y que hará una pausa en su carrera deportiva.
La atleta compartió la noticia en sus redes sociales con un emotivo mensaje y una fotografía junto a su esposo, Marlon Pesántez, con quien contrajo matrimonio a finales de 2024.
“Con el corazón lleno de amor y gratitud, compartimos la noticia más hermosa de nuestra vida: ¡nuestra familia crece!”, escribió Morejón, acompañando sus palabras con la imagen de la ecografía que confirma su embarazo.
La deportista, que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, describió esta etapa como un “desafío único” y una “montaña rusa de emociones”, pero resaltó la alegría que siente al escuchar los latidos de su bebé por primera vez.
“Este año haremos una pausa en las competencias para disfrutar de esta bendición y de cada instante de esta nueva etapa”, añadió, dejando abierta la posibilidad de un regreso con “más fuerza y motivación extra”.
Morejón, una de las principales exponentes de la marcha en Ecuador, se suma a la lista de deportistas que han combinado la maternidad con una exitosa carrera en el alto rendimiento. Su pausa será aproximadamente de un año, tiempo en el que se enfocará en su bienestar y el de su familia.