Desgraciadamente la corrupción y la impunidad que hoy atraviesa Ecuador es realmente preocupante, desde la propia Asamblea Nacional intentan tapar y bloquear el juicio político, los integrantes de la Liga Azul con la ayuda del correísmo

La bancada oficialista busca que Augusto Verduga, Yadira Saltos, Eduardo Franco Loor y Nicole Bonifaz vayan a juicio político y enfrenten una eventual censura, debido a que en los chats que encontraron el dispositivo móvil de Augusto Verduga, la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró varios indicios de presunta asociación ilícita. Sin embargo, en la Comisión Legislativa de la Asamblea (CAL), Viviana Veloz, Esther Cuesta y la exConstruye Alexandra Castillo, no permitieron  y se cayó.

Así, los eexconsejeros de la Liga Azul, Augusto Verduga, Yadira Saltos, Eduardo Franco Loor y la consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCC)  Nicole Bonifaz, no serán objeto de juicio político en la Asamblea Nacional, porque el pedido de fiscalización no pasó ni siquiera la calificación en el primer filtro: el Consejo de Administración Legislativa.

El CAL está integrado por siete asambleístas: Viviana Veloz, Esther Cuesta (correísmo), Otto Vera, Jorge Acaiturri, Alexandra Castillo (PSC), Ecknnner Recalde y Diego Matovelle (ADN).

Según la bancada oficialista, Viviana Veloz, Esther Cuesta y Alexandra Castillo votaron en abstención. “Con estas jugarretas el legislativo se vuelve, una vez más, cómplice de la impunidad. Es inaudito que la Asamblea Nacional no censure políticamente a estos funcionarios, cuando ya hay una investigación en firme en la Fiscalía por presunta asociación ilícita”, publicó ADN.

Augusto Verduga, Yadira Saltos, Eduardo Franco Loor y Nicole Bonifaz son investigados por presunta asociación ilícita en el caso Ligados. Son señalados de hacer maniobras políticas para ubicar a autoridades afines a su línea en puestos públicos de jerarquía, como la Superintendencia de Bancos.

Realmente preocupante como se protegen de los hechos al margen de la ley, que descubrieron al incautar el teléfono, donde tenía todas las conversaciones sobre lo que realmente tramaban hacer con las entidades de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas