La Corte Constitucional, con ocho votos a favor y uno en contra, declaró la inconstitucionalidad de los encargos presidenciales de Daniel Noboa a Cynthia Gellibert.

La Corte Constitucional determinó que son inconstitucionales los Decretos Ejecutivos N°500 y N°505, en los que Daniel Noboa encargó la Presidencia a Cynthia Gellibert, su secretaria de Administración Pública.

La decisión fue tomada con ocho votos a favor y uno en contra. La sentencia fue emitida 11 días después de que los magistrados se reunieran, el pasado 23 de enero.

En su resolución indicaron que estas decisiones presidenciales contradicen lo previsto en el artículo 146 de la Constitución, porque no procede la figura de “entregar” la Presidencia a través de un decreto ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas