El contralor Mauricio Torres explicó que se han realizado algunos exámenes internos en la Contraloría, entre los que se detectó irregularidades, por ejemplo, en un examen al ECU-911.

El contralor general, Mauricio Torres, informó el 27 de agosto de 2024 que tras una evaluación interna de la institución, se presume que hubo cerca de USD 4.000 millones en glosas que se dejaron caducar o caducaron en anteriores administraciones.

Torres comenzó las investigaciones a finales de 2023, después de ser posesionado tras un concurso de méritos y oposición, con el que reemplazó a Carlos Riofrío. En ese entonces, anunció el inicio de auditorías internas en la Contraloría, para determinar posibles errores en investigaciones pasadas.

Según dijo Torres, las revisiones se hicieron en las direcciones de responsabilidades, de predeterminaciones y de revisiones. En esas auditorías se investiga el número de exámenes especiales que están caducados y en los que ya no se puede cobrar glosas.

En estas investigaciones han identificado los funcionarios y exdirectivos que permitieron que puedan caducarse algunos exámenes, pues ya con los resultados, “no se tramitaron y caducaron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas