La deportista orense, Kendra Josabeth Veliz Cabrera, entrena a doble jornada para representar a Ecuador en la Copa Marcha Atlética Internacional Infantil – Puerto Salaverry-Perú a efectuarse el domingo 2 de marzo, pero requiere el apoyo de la empresa privada o alguna marca auspiciante para sus gastos de movilización.
La deportista es una destacada atleta que inició como velocista, luego los entrenadores la entrenaron para la marcha y por falta de apoyo en El Oro, decidió competir por la provincia del Azuay como marchista.
Ha paseado su clase en varios eventos locales, nacionales e internacionales, para el día sábado 22 de febrero estará compitiendo en Sucúa por el campeonato nacional categoría 11-12 años en marcha.
La deportista nacida en Piñas, sigue sus entrenamientos en El Oro y también en Azuay, y busca llegar en óptimas condiciones para representar al país y dejar muy alto los colores patrios.
La deportista señala que requiere el apoyo de la empresa privada para poder salir fuera del país, debido a que los gastos de movilización son altos, como mínimos debe costearse unos 300 dólares y no cuenta con esos valores para representar al país.
Ojalá alguna empresa privada o alguna persona amante al deporte, pueda hacerse presente y costearle los gastos, ella podría difundir en la competencia en sus uniformes la marca de la empresa que lo patrocina.