Lloraban por la muerte, pero nadie quiso decir nada. Cerca del cuerpo de Nelson Stalin Zumba Rosales, de 43 años, estaban varios de sus familiares, luego de enterarse de su muerte, al ser asesinado la tarde de este martes 8 de abril mientras caminaba por una vía de tercer orden en la ciudadela Los Girasoles, al sur de Machala.

La víctima fue atacada con arma de fuego por sujetos que, según testigos, se movilizaban en una motocicleta.

El hecho ocurrió cerca de las 15:20 y dejó consternados a los moradores del sector, quienes salieron alarmados de sus viviendas tras escuchar las detonaciones. En ese momento encontraron con el cuerpo de Nelson tendido en medio de la calle, sin signos vitales y con varias heridas de bala.

Personal policial del circuito 9 de Mayo llegó al sitio y constató el fallecimiento. De inmediato se procedió al acordonamiento del área para facilitar el trabajo de Criminalística y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), quienes recogieron indicios balísticos y levantaron el cuerpo.

El teniente coronel Ryan Ramos, jefe del distrito policial de Machala, confirmó que una vez conocida la alerta acudieron al lugar. Sin embargo, señaló que los familiares de la víctima no colaboraron con información que ayude a esclarecer el crimen, lo que dificulta el avance de las investigaciones.

De acuerdo con versiones recabadas en el sitio, Zumba Rosales habría salido de su jornada laboral en una bananera de la zona cuando fue interceptado por los sicarios, quienes le dispararon sin darle oportunidad de defenderse o huir.

El ataque fue directo, lo que hace suponer que fue un hecho planificado, indicò el oficial.

El cuerpo quedó tendido boca abajo en medio de la vía, mientras los agentes realizaban el levantamiento del cadáver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas