Machala.- El candidato a primer asambleísta nacional, Jorge Sánchez Armijos, inició el 2025 visitando a los medios de comunicación en la provincia de El Oro. El exdiputado y de destacada trayectoria política se mostró optimista de cara al próximo proceso democrático, los ecuatorianos elegirán presidente, parlamentarios andinos, asambleístas nacionales y provinciales.
Durante su intervención en un medio de El Oro, Sánchez hizo un llamado a los ciudadanos, para que estudien bien a los candidatos y sus propuestas, “hay que mejorar la calidad del voto, porque hay una responsabilidad compartida entre quienes son elegidos y quienes los eligen”, enfatizó.
“Los políticos deben tener a la patria metida en su corazón, en el momento que no hay eso, no hay convicción, servicio, ni entrega a los más altos intereses de la provincia y del país”, destacó al mencionar que los candidatos deben contar con “probidad notoria” para ocupar una curul en la próxima asamblea.
El candidato a primer asambleísta nacional por Izquierda Democrática adelantó que, en el inicio de su campaña visitará Loja, Azuay y Cañar, donde cumplirá agenda en los medios de comunicación y sostendrá diálogos con los sectores sociales y políticos de estas provincias. Sánchez mencionó que su paso por la asamblea tendrá importantes aportes, que serán anunciados una vez que inicie la campaña electoral.
Finalmente concluyó su intervención expresando solidaridad con la tragedia de los menores de “Las Malvinas”, “las investigaciones deberán determinar la responsabilidad de los involucrados y la justicia tendrá que actuar con celeridad”, acotó.