Ismael Cruz, protagonista de ‘The Rings of Power’, asegura que la inclusión de personajes racializados en la obra de Tolkien refleja la diversidad que él mismo habría apoyado.
Ismael Cruz, el ‘elfo silvano’ Arondir, protagonista de la segunda temporada de la serie ‘The Lord of the Rings. The Rings of Power’, considera que “era justo y necesario” que aparecieran en las historias de Tolkien personajes racializados.
Tolkien escribió la Tierra Media para representar el entorno de la sociedad, y la sociedad cambiaba, y el entorno cambiaba y ya. Eso es todo. En esos paseos nosotros tenemos derecho a estar, y ocuparlos, y Tolkien mismo, estando vivo, estaría súper orgulloso y súper feliz, porque la historia de la Tierra es de diversidad.
Ismael Cruz, actor puertorriqueño
A su lado, la directora de varios de los episodios, Sanna Hamri señala que “también el feminismo es muy importante en la obra de Tolkien” y que le “encanta la energía femenina de los capítulos”.
‘Es muy importante el papel de las mujeres en la vida y tenemos que tenerlo también en la pantalla. Es importante que las series, y el cine, se muestren más inclusivos, tanto delante de la cámara como detrás. Para mí es muy importante participar en un proyecto como este, con personajes como el de Ismael, y con Galadriel.
Sanna Hamri, directora de varios episodios de la serie
Este jueves 29 de agosto se estrena la segunda temporada en Prime Video con el lanzamiento de los tres primeros episodios. Habrá un nuevo disponible cada semana hasta el 3 de octubre, cuando llegará el octavo y último.
Sauron ha vuelto
Esta segunda temporada retoma la historia desde el final de la primera, con el regreso de Sauron, que ha sido expulsado por Galadriel y se encuentra sin ejército ni aliados.
Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los acontecimientos de ‘The Hobbit’ y ‘The Lord of the Rings’ de J. R. R. Tolkien, y transporta a los espectadores a una era en la que se forjaron los grandes poderes y los reinos alcanzaron la gloria para después caer en la ruina.