Machala.- La Cámara de Construcción de Machala (CCM) que se encuentra legalmente habilitada, ante el Ministerio, con Registro Único de Contribuyentes (RUC) y cuenta bancaria para que los socios puedan conocer todos los movimiento económicos que realiza el actual directorio que preside Patricio Rodríguez, hace un llamado a las instituciones que no se dejen sorprender por pseudos  dirigentes que intentan desestabilizar el buen accionar de la entidad.

La Cámara de Construcción de Machala, permaneció por más de 15 años en acefalía, un grupo de socios se autonombraban directivos para sacar provecho personal y nunca rindieron cuentas a nadie, simplemente se tomaban el nombre de la entidad para beneficios personales.

La entidad cuenta con 1.300 socios, pero justamente por los malos socios quienes permanecieron por muchos años al frente y darse cuenta que no se manejaba de la forma correcta, comenzaron a alejarse.


El nuevo directorio que preside Patricio Rodríguez, fue elegido el año anterior y poco a poco fueron poniendo las cosas en orden, porque la entidad, no contaban ni con el RUC. Actualmente han legalizado todos los documentos y está legalmente constituida y por ello que los demás gremios de profesionales como las Cámaras de Comerio, de Industrias, Colegio de Ingenieros Eléctricos han reconocido al nuevo directorio y están trabajando mancomunadamente en beneficio de estos sectores productivos.

Patricio Rodríguez, señala que es un grupo minúsculo de socios de la Cámara que están intentan manipular a las entidades, por lo que hacen un llamado a las entidades a no dejarse sorprender y también a los socios a que se activen solo deben cancelar 20 dólares y pagar la mensualidad para puedan recibir los beneficios de la Cámara de Construcción que está trabajando en beneficio de los profesionales de la construcción, agrega.

Recalcó que este directorio cumplirá su periodo en enero de 2026 y llamará a elecciones, pero que espera reactivar una considerable cantidad de socios para que puedan continuar con plan de trabajo que iniciaron desde el año anterior y que solo busca hacer de forma correcta y dentro del marco legal para que la entidad recupere el prestigio que tuvo hace muchos años.


Actualmente la Cámara de la Construcción ha sido reconocida por varios entes gremiales y han sido invitados a reuniones de trabajo y eso favorable para este sector de la construcción, señaló.

“Actualmente estamos ejerciendo la defensa y recuperación del terreno porque nos asiste como representantes de la Cámara legalmente certificados también hemos recuperado las bóvedas de lo cual pueden dar fe los deudos de César Huarquila y la Sra.. Daquilema. Estamos gestionando la construcción del cerramiento para lo cual solicitamos el permiso al municipio y sólo tenemos que pagar para que nos entreguen ya está listo, por ello es necesario que los socios se pongan al día en las cuotas para sufragar estos gastos; estamos trabajando con la colaboración de los compañeros a quienes felicito y agradecemos su gran interés y colaboración. Estamos planificando la reforma de los estatutos y reglamento, trabajamos en el anteproyecto para socializar el edificio de la Cámara de Construcción”, sentenció Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas