Machala. – Un operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR) de la Policía Nacional permitió identificar productos naturales irregulares en un centro naturista de Machala, provincia de El Oro.
Este 20 de mayo, equipos de las dos entidades acudieron al establecimiento ubicado en el centro de la ciudad, el cual no contaba con permiso de funcionamiento para expender productos naturales procesados de uso medicinal, el cual es otorgado por Arcsa.
En el local, se identificaron 194 productos naturales, entre ellos, sin Registro Sanitario nacional, con Registro Sanitario caducado y productos caducados, que pueden constituir en un riesgo para la salud de quienes los consuman, por lo cual la UDAR procedió con el decomiso de los mismos.
De su parte, Arcsa iniciará el proceso administrativo correspondiente que puede conllevar sanciones establecidas por la Ley Orgánica de Salud. A la vez, recomienda a los representantes de estos establecimientos que verifiquen que los productos a comercializar estén alineados a la normativa vigente. Así también invita a los ciudadanos en caso de detectar irregularidades sanitarias, reportarlas mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.