Las autoridades confirmaron que han identificado a cuatro ciudadanos como presuntos autores de los incendios forestales en Azuay. Con ello, tanto el Gobernador Santiago Malo como el alcalde Cristian Zamora confirman que estos flagelos fueron provocados.  

En rueda de prensa, Malo señaló que presentarán una denuncia en la Fiscalía y señalan a estas personas como autores intelectuales. 

La información fue ratificada por la autoridad en una entrevista con Ecuador TV, la mañana de este martes, 19 de noviembre de 2024. “Por razones obvias no podemos mencionar más detalles de la información recabada”, mencionó. 

Encontraron botellas de combustible en el incendio de El Cajas. Hay 4 sospechosos que serán procesados para investigaciones. pic.twitter.com/xeE3odV0H4

En el centro de Operaciones de Emergencia de Bomberos_Cuenca, con @AzuayPrefectura@MunicipioCuenca@Riesgos_Ec@FFAAECUADOR y @Ambiente_Ec se analizan acciones frente a los incendios activos en la provincia.

Además, ratificó que el incendio fue provocado para intentar empañar la Cumbre Iberoamericana que se realizó en Cuenca días atrás. 

El alcalde Zamora también se pronunció sobre el hecho en redes sociales. Mencionó que los bomberos que están en zonas como el Parque Nacional Cajas intentando apagar las llamas hallaron evidencias sobre lo ocurrido. “Quienes están en los frentes de trabajo ven evidencia de botellas con combustible; este flagelo fue provocado”, mencionó. 

Zamora interpuso la semana pasada una denuncia en Fiscalía por los incendios forestales. También recalcó que entregará más insumos para la investigación que lleve a sancionar a los responsables. 

Quienes están en los frentes de trabajo ven evidencia de botellas con combustible, este flagelo fue provocado

Unidos por El Cajas!— Cristian Zamora

Hasta la tarde de ayer solo en Azuay se han consumido más de 7.000 hectáreas de vegetación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas