Huaquillas.- Gustavo Adolfo O. R. resultó gravemente herido tras recibir al menos cinco disparos la mañana de este martes 14 de mayo, cuando fue perseguido por sujetos armados en el barrio ‘El Bosque’ en Huaquillas, quienes ingresaron a una vivienda para continuar con el ataque.
La violencia volvió a perturbar la tranquilidad en Huaquillas. Eran aproximadamente las 07h45 cuando Gustavo O., un ciudadano que se movilizaba por el barrio ‘El Bosque’, fue interceptado por sujetos armados que lo persiguieron con la aparente intención de quitarle la vida.
En su intento por salvarse, la víctima ingresó desesperadamente a una vivienda que permanecía con la puerta abierta. Sin embargo, los atacantes no se detuvieron. También entraron al inmueble y le dispararon a quemarropa. Al menos cinco impactos de bala alcanzaron distintas partes de su cuerpo.
Vecinos, alertados por las detonaciones, salieron a ayudar y trasladaron al herido en un vehículo particular hasta el hospital básico de Huaquillas. Los médicos de turno confirmaron que su estado es crítico debido a la gravedad de las heridas.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio del ataque para acordonar la escena, recopilar evidencias balísticas y tomar las versiones de los testigos. Aunque no se ha confirmado una razón específica, los investigadores presumen que el atentado fue directo y premeditado. Se mantienen abiertas otras líneas investigativas mientras continúa la búsqueda de los responsables.