La selección ecuatoriana integra el grupo B del certamen, quizás el más difícil. A la mini-Tri la acompañan Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia.
Una nueva edición del Sudamericano Sub-20 arranca este 23 de enero. Hasta el próximo 16 de febrero, los combinados nacionales intentarán buscar un cupo al mundial de la categoría y, de ser posible, quedarse con el título de campeón.
La selección ecuatoriana integra el grupo B del certamen, quizás el más difícil. A la mini-Tri la acompañan Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia.
Esta competencia dará un total de cuatro cupos a la Copa del Mundo que se jugará en Chile en septiembre del presente año.
¿Cómo se juega el Sudamericano Sub-20?
Las diez selecciones participantes están divididas en dos grupos, de cinco equipos cada uno. En dichas zonas, los combinados nacionales juegan todos contra todos.
Los tres primeros de cada grupo avanzan al hexagonal final. En esta fase, las selecciones se enfrentan unas contra otras, es decir, cinco compromisos para cada una.
Los resultados de esta ronda final determinan el campeón y a los cuatro clasificados de la Conmebol al mundial de la categoría.
Vale destacar que en esta competencia no hay final ni partido por el tercer puesto ni instancias de eliminación directa.
En caso de empate en puntos en cualquiera de las posiciones, la clasificación se determinará siguiendo en orden los siguientes criterios:
El resultado del enfrentamiento directo jugado entre los empatados
- Diferencia de goles
- Cantidad de goles marcados
- Menor número de tarjetas rojas
- Menor número de tarjetas amarillas
- Por sorteo
Grupos del Sudamericano Sub-20
Grupo A
- Perú
- Uruguay
- Venezuela
- Chile
- Paraguay
Grupo B
- Brasil
- Colombia
- Ecuador
- Argentina
- Bolivia.