La recuperación del segundo cadáver puso fin a la búsqueda en la playa El Rubio, en Zorritos, donde dos zarumeños fueron arrastrados por una corriente marina.

La mañana de este martes 18 de marzo, se dio a conocer que equipos de rescate lograron ubicar el cuerpo de Jean Pereira, de 28 años, quien había desaparecido el fin de semana mientras disfrutaba del mar junto a su compatriota Anita Aguilar Gonzáles, de 27.

Las autoridades peruanas informaron que el cadáver de Pereira fue encontrado flotando mar adentro y, con el uso de cuerdas y boyas, fue trasladado hasta la orilla por la Unidad de Salvamento Acuático.

Luego, un fiscal dispuso su traslado a la Morgue Central de Tumbes para los procedimientos legales correspondientes. Aguilar, en cambio, fue hallada el mismo día del incidente, cuando las olas la expulsaron hacia la costa.

El trágico suceso ocurrió en una zona no apta para bañistas debido a su fuerte oleaje, una advertencia que, según testigos, muchos turistas desconocen. La comunidad local ha solicitado mayor señalización y controles para evitar más tragedias en este sector de alto riesgo.

Mientras tanto, los familiares de las víctimas han iniciado los trámites para la repatriación de los cuerpos a Ecuador, donde serán velados y sepultados en su ciudad natal, Zaruma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas